Cómo hacer una espada de globoflexia

En el vídeo tutorial de hoy aprenderemos cómo hacer una espada de globoflexia y pasar un rato súper divertido en casa con nuestros peques o para que podáis aplicar la técnica en fiestas y cumpleaños infantiles.

Material Necesario: Un globo de modelar del calibre 260’, un inlfador.

Estiramos un poco el globo SIEMPRE antes de llenarlo de aire, para trabajarlo mejor. Podéis leer nuestros posts sobre globoflexia o cómo hacer un perrito para ver más detalles técnicos 🙂

1ª Campanada: Llenamos el globo hasta el final, sin añadirle mucha presión de aire.

2ª Campanada: Sin necesidad de hacer el nudo, tomamos cuatro o cinco dedos de longitud y torcemos desde la boca hacia el resto del globo. Sujetamos la unión con una mano, apretamos, y giramos con la otra mano dos o tres veces.

3ª Campanada: Con la mano que hace los giros, tomamos la boca del globo y la pasamos por el hueco que se ha formado al torcerlo, tiramos de ella con firmeza y la escondemos en el punto de unión. Podemos soltar la mano que sujetaba el giro y el globo se mantendrá estable. 

4ª Campanada: Tomamos unos dos o tres dedos de longitud para hacer la primera bola, pinzamos con una mano y giramos el resto del globo con la otra, una dos o tres veces.

Formamos tres bolas más, sujetando siempre la primera con los dedos anular y meñique mientras pinza con índice, corazón y pulgar de la misma mano. La otra mano hace girar el globo y lo va acercando a la mano que pinza, después de cada bola.

5ª Campanda: Formamos un total de cuatro bolas. Con la mano que sujeta la primera, sostenemos también el resto del globo y la otra mano se desplaza hacia el extremo.

6ª Campanada: Introducimos el extremo del globo en el hueco formado por el primer giro, con lo que quedará sujeto. Liberamos la presión de la mano que sujetaba la primera bola y seguimos pasando el globo a través. Las bolas se irán curvando hasta formar una empuñadura, dejaremos cuatro o cinco dedos desde la última bola sin pasar por el hueco, para poder agarrar la espada.

7ª Campanada: Sujetamos el globo con una mano y con la otra corregimos la curvatura natural del globo, que suele ser hacia delante. La dejaremos todo lo recta posible, o bien curvada hacia atrás o quizás con varias curvaturas, como una espada que hubiera estado en varias batallas.

Con la espada terminada, la usaremos siempre para hacer el bien, evitando golpear en la cara a nadie y sin olvidar que es una figura delicada, la cual podemos hacer girar en el aire o contra otra espada de globo pero que puede explotar fácilmente al golpear el suelo u otras superficies. 

Puedes escribirme con cualquier duda o sugerencia que se te ocurra sobre cómo hacer una espada de globoflexia, pronto iré subiendo más posts con videos y consejos para otras figuras bonitas y fáciles de hacer 🙂

Un abrazo y… ¡Nos vemos en la fiesta!