Magos a Domicilio

Cuando queremos amenizar una fiesta o un evento especial, un espectáculo de magia a domicilio es una forma segura de compartir momentos para el recuerdo. Conviene diferenciar el tipo de show de magia o espectáculo que necesita nuestra fiesta o evento, para encontrar la opción más apropiada y que mejor se adapte al espacio del que dispongamos. 

Entre las opciones que más nos solicitan de magos a domicilio, podemos diferenciar fácilmente tres:

Magia para fiestas infantiles

Un show de magia siempre ha de ser cuidado e interesante. Si bien conviene tener en cuenta que no todos los escenarios son los adecuados para colocar una mesa de magia o un equipo de sonido. Por nuestra experiencia, el público de una fiesta infantil de cumpleaños, tiene una capacidad de atención de unos treinta minutos, eso siempre y cuando los números de Magia que se les ofrezca sean buenos y no estén muy vistos. En esos treinta minutos basamos la duración de nuestros shows, de magia, burbujas, ciencia, payasos, etc, en fiestas de cumpleaños infantiles. También, conviene que el equipo de sonido y el micro que se utiliza en este tipo de shows tenga batería propia y sea fácilmente manejable. Así es posible colocarse fácilmente donde sea más apropiado, sea en una sala de fiestas, un jardín, un salón familiar, etc.

Una maga o un mago, debe saber adaptarse al ritmo del grupo y, sobretodo, al de la persona protagonista de ese día. Una celebración de cumpleaños ha de ser por encima de todo animada. Por eso, puede que haya de interrumpir el espectáculo para bailar una canción o que tenga que hacer un juego divertido para liberar energía antes del show. También conviene utilizar recursos de magia efectivos a distancias cortas, ya que suelen querer tocar las cosas que utilizamos o por lo menos verlas muy de cerca.

Magos a domicilio para celebraciones y eventos

En muchos centros comerciales, restaurantes y lugares con público de edades variadas, se suelen contratar shows de ilusionismo para amenizar y atraer al mayor número de gente posible. En estos casos, la duración del espectáculo suele ser de una hora y el formato es más Teatral que en el ambiente de una fiesta de cumpleaños.

En estos casos, el equipo de sonido y el micrófono han de ser de alta calidad, de importancia equivalente al contenido mágico del espectáculo.

Un show aburrido con buen sonido es más agradable para el público que un buen show con un sonido malo, por eso siempre necesitaremos enchufar nuestro material de sonido, con lo que hemos de saber los metros existentes entre el escenario donde actuaremos y la toma de corriente más cercana, para llevar un alargo adecuado cuando sea necesario. 

En muchas ocasiones, este tipo de espectáculos se contratan en comuniones, bautizos y otras celebraciones familiares. Cuando actuamos en ambientes de ese tipo, adaptamos el volumen del sonido y el tono de nuestra actuación al lugar y a la gente con la que estemos. También contamos con que puede haber alguien que prefiera estar a parte charlando con alguien, y debe poder hacerlo sin que le moleste nuestro sonido.

Para ver todas las opciones de magos a domicilio para comuniones, te recomiendo la publicación ‘Entretenimiento para comuniones’, dedicada a las opciones de show para ese día tan especial.

magos a domicilio

Magos de cerca 

Una de las ramas más impresionantes de la magia y el ilusionismo. Hay grandes magos que han dedicado su carrera a esta variante de la magia. Como recurso para celebraciones o eventos, lo recomiendo en casos particulares como por ejemplo cócteles en cenas de empresa y comidas o cenas en restaurantes temáticos. 

En una celebración corporativa suele haber un ambiente algo disperso y festivo, de forma que prestar atención a un espectáculo, se hace a veces difícil. En cambio, si hay un grupo de trabajadores de diferentes sectores charlando amigablemente, llega una persona elegante y les hace un par de bonitos juegos de magia con cartas, elásticos o mentalismo, resulta interesante y no les toma más de cinco minutos de atención. 

Cuando un mago a domicilio actúa en este tipo de eventos, tiene en cuenta que no a todo el mundo le gusta la magia. En algunos grupos puede que estemos menos de cinco minutos, si el ambiente no es óptimo, y en otros grupos nos pedirán que nos quedemos todo el tiempo posible.

En un restaurante divertido al que acuden familias, puede hacerse a veces largo el periodo de espera desde que se ordena el pedido hasta que llega la comida. Ese tiempo puede ser amenizado por un mago de cerca. Respetando las preferencias de cada familia en particular, hará más agradable la espera con juegos de magia y sorprendentes apariciones. Después de comer y mientras esperamos el postre es un buen momento para que la magia de cerca nos ayude a hacer la digestión con las bonitas sonrisas que suele provocar.

En estos casos no es necesario utilizar equipo de sonido. La cantidad de material que llevemos dependerá de las posibilidades del espacio, de cada local en particular.

¿Cómo contratar magia a domicilio?

En nuestro canal de youtube encontraréis videos de magia, tanto en escenario como de cerca, para que escojáis la opción que más os guste 🙂

Estas opciones abarcan la mayoría de solicitudes que recibo acerca de magos a domicilio que puedan desplazarse a diferentes lugares donde sea necesario. Si no encuentras la opción que buscas no dudes en escribirme a hola@maripartyanimaciones.com y seguro que daremos con la más adecuada.

Espero que os sirvan nuestras experiencias en el maravilloso mundo de la magia, un abrazo grande y… ¡Nos vemos en la fiesta!