Tanto si contratamos una animación para nuestra fiesta o si preferimos montarla por nuestra cuenta, las figuras de Globoflexia para fiestas infantiles llenarán el ambiente de brillo, colores y diversión. También, ahora que se acerca el Otoño, podremos convertir alguna tarde de Domingo lluviosa en un bonito taller que compartir en familia.
La Globoflexia lleva muchos años siendo un recurso, para muchos casi un arte, para artistas de circo, magos y payasos. Hoy en día es muy frecuente en la mayoría de celebraciones de fiestas de cumpleaños de peques, la mayoría de animadores la practican e incluso un buen número de educadores infantiles.
Podemos ver figuras de Globoflexia de un solo globo, como el perrito Caniche, la espada o el cisne. También otras compuestas de varios globos, como el oso de peluche en motocicleta, el caracol o la Pantera Rosa.
Hoy en día se organizan concursos mundiales de Globoflexia, con los que se pueden llegar a ver figuras realmente increíbles hechas con globos alargados, como elefantes y coches (a tamaño real) o perfectas recreaciones de personajes de dibujos animados famosos, como el Pato Donald, Marge Simpson o Popeye.
Nos vamos a centrar en las figuras hechas a partir de un único globo, ya que son las que más a menudo nos encontraremos. Además, hay decenas, si no cientos, de figuras diferentes y bonitas ¡que se pueden hacer con tan sólo un globo!
Materiales para hacer figuras de Globoflexia para Fiestas Infantiles
El material que necesitaremos es un hinchador de mano para globos (no sirve, por ejemplo, el hinchador de una bici y es bastante difícil inflarlos con la boca) y, por supuesto, globos de modelar. Los globos de Globoflexia del calibre “260”, son los más populares aunque existen otros. Ambas cosas las podremos pedir en tiendas especializadas, como Party Fiesta, aunque también podemos encontrarlos en algunos bazares.
La calidad de los globos que utilicemos influirá mucho en la duración de nuestras figuras, así como en que no nos exploten en las manos con tanta frecuencia, aún y cuando sigamos correctamente todos los pasos y hagamos los giros con la suavidad necesaria.
Por eso, yo no recomiendo ninguna otra marca que “Qualatex”, la cual podemos encontrar en tiendas especializadas de magia como Magicus. También podéis usar “Sempertex”, un poco más duros pero quizás algo más resistentes, disponibles en tiendas especializadas en artículos y globoflexia para fiestas infantiles, como Serpentina.
Son las mejores marcas que conozco y las que utilizo en todos mis shows, si bien son también las más caras. Mi consejo es que, para empezar a practicar, lo hagáis con alguna de esas dos marcas. Traen cien unidades en cada bolsa y por experiencia sé que con globos buenos, se aprende mejor y más rápido.
¿Cómo se hace una figura de globoflexia?
Siempre intentaremos que nuestros movimientos sean suaves y precisos cuando giremos el globo en nuestras manos, para hacer nuestras figuras.
Los globos están hechos principalmente de látex y, según aseguran los fabricantes, son de una aceptable biodegradabilidad, a diferencia del plástico. Sin embargo, también son menos resistentes que el plástico y el aire en el interior del globo, está sometido a una importante presión debido a los giros que hacemos en él, por eso, hay muchas cosas que quizás nunca hubiéramos pensado, que pueden hacer explotar nuestras figuras en un instante.
Principales enemigos de las figuras de globoflexia
- Mucho calor en el ambiente.
- Sol directo durante mucho rato.
- Césped recientemente cortado.
- Poner nerviosa a la persona que está haciendo las figuras.
- Tocar el suelo con el globo.
- Golpear paredes con el globo.
- Sacudirlo enérgicamente en el aire.
- Perros.
- Gatos.
En nuestro canal de Youtube encontraréis tutoriales para aprender a hacer bonitas figura de globoflexia para fiestas. Y no olvidéis entrar en nuestro apartado de ‘Animaciones infantiles, para ver nuestros packs de animación con globoflexia incluida.
Os recomiendo que sigáis atent@s a mi blog, ya que muy pronto empezaré a colgar tutoriales con las figuras básicas, favoritas de todas las fiestas.
¡Que disfrutéis haciendo globitos y nos vemos en la fiesta!