¡Aquí tenéis mi primer vídeo tutorial de Globoflexia! Hoy aprenderemos cómo hacer un perrito de globoflexia. Los pasos más importantes están señalizados con toques de campana, para que los tengamos muy en cuenta 😉
¿CÓMO HACER UN PERRITO DE GLOBOFLEXIA?
1ª Campanada: Un hinchador de mano, un globo Qualatex de calibre “260” y espacio suficiente a nuestro alrededor como para estirar nuestros brazos al hacer la figura.
Hinchamos el globo.
2ª Campanada: Llenamos el globo hasta un poco más de la mitad, dejando una buena “cola” sin aire, que se irá llenando cuando hagamos los giros.
Sacamos el globo del hinchador.
3ª Campanada: El nudo. Pasamos la boca del globo alrededor de los dedos índice y corazón, y luego por el pequeño hueco formado en medio de los dedos. Tiramos suavemente con una mano mientras liberamos los dedos de la otra para formar el nudo.
Tomamos una distancia de unos tres dedos entre el nudo y el resto del globo, pinzamos el globo con una mano y giramos el resto con la otra, dos o tres veces, formando la primera bola.
4ª Campanada: Con una misma mano, sujetamos todo el tiempo la primera bola con los dedos meñique, anular y corazón, dejando libres índice y pulgar para seguir pinzando el resto de bolas. La otra mano ha de quedar totalmente libre para sujetar el resto del globo y hacerlo girar.
Formamos tres bolas más, del mismo tamaño que la primera. Con los brazos estirados se trabaja mejor, ya que es más cómodo para nuestros tendones.
5ª Campanada: Sujetamos la base de la primera bola y la base de la cuarta con los dedos índice y pulgar, mientras que corazón, anular y meñique sujetan el resto del globo. Con la mano libre, hacemos girar las tres bolas que quedan libres sobre su base, una o dos veces, formando la cabeza del perrito. La podemos soltar y se mantendrá firme.
A partir de la cabeza, tomamos una distancia de unos cuatro dedos, pinzamos, giramos y luego formamos cuatro bolas más, de unos tres dedos. De esta forma tendremos una bola más grande para formar el cuello, queda mejor si es un poco más ancho que las patitas.
6ª Campanada: Sujetamos la base de la primera bola y la de la última como en la campanada anterior. La mano liberada hace girar las cuatro bolas libres formando las patas delanteras, con lo que ya tendremos medio perrito hecho.
Repetimos los movimientos, una bola más grande que las siguientes cuatro, para formar el cuerpo del perrito. Hacemos como en la 6ª campanada para formar las patas traseras.
7ª Campanada: Con el pulgar y el índice de una mano, presionamos la unión entre el extremo del globo con aire y la parte que aún queda sin. Con la otra, exprimimos la parte con aire desde su base, creando presión pero con cuidado de no explotar el globo. Liberamos muy poco a poco la presión del pulgar y el índice que bloquean el paso del aire, hasta que se desplace formando la cola. ¡Este movimiento requiere un poquito de práctica, no te desanimes!
Con estos pasos y el material adecuado, pronto tendrás tu propia mascota de aire para pasar buenos ratos. Puedes usar rotuladores para pintarle ojitos, boca o escribir tu nombre, aunque yo prefiero que sea la imaginación de cada cual la que se encargue de ponerle cosas.
Puedes hacer perritos con patas más grandes, con cuellos más largos, perritos salchicha,…
Recuerda mantener mucha suavidad en tus movimientos, ¡cuidado con las uñas y con los enemigos de las figuras de globo que relaté en un post anterior!
Espero te sirva, un abrazo y ¡nos vemos en la fiesta!