En el vídeo tutorial de hoy aprenderemos cómo hacer una espada de globoflexia y pasar un rato súper divertido en casa con nuestros peques o para que podáis aplicar la técnica en fiestas y cumpleaños infantiles.
¿Cómo hacer un cisne de globoflexia?
Material Necesario: Un globo para modelar calibre Q260 de color blanco, un inflador.
Como siempre, las campanadas resaltan los pasos más importantes a tener en cuenta 😉
1ª Campanada: Tomamos el globo y lo inflamos hasta cinco dedos del final.
2ª Campanada: Sin necesidad de hacer el nudo, torcemos el globo desde la boca, un palmo de longitud, aguantamos con una mano y giramos con la otra sobre el cuello del globo, dos o tres veces. Lo podremos soltar y se mantendrá estable.
3ª Campanada: Repetimos el movimiento, girando exactamente en el mismo lugar donde está sujeto el primer giro.
4ª Campanada: Hemos creado dos semi-círculos unidos entre sí, aplanamos uno y lo introducimos en el interior del otro, con suavidad y sólo lo necesario para que quede sujeto, en dos mitades iguales, que sobresalgan todo lo posible.
5ª Campanada: Tomamos la parte más alargada del globo y la empujamos hacia la que acabamos de manipular, sujetándola entre las dos mitades que sobresalen, al máximo posible pero sin presionar.
6ª Campanada: De forma random, vamos torciendo con una mano el extremo del globo, para formar un bonito cuello de cisne y una cabeza con que se doble hacia adelante.
OJO: A medida que vayamos torciendo el «cuello», la parte que queda sin inflar se irá acortando. Puedes hacer la cabeza del tamaño que quieras y el cuello con tantos giros como te parezca oportuno, pero recuerda siempre dejar al menos uno o dos dedos para el pico 😉
Ya tenemos un bonito cisne blanco con el que jugar, al que incluso podremos ver flotar en nuestra bañera, e incluso hacerse amigo de nuestro patito de goma. No olvidéis mirar nuestros posts anteriores para aprender a hacer perritos y espadas
¡Espero que os salga genial! Un abrazo y como siempre…
¡Nos vemos en la fiesta!