Como ya sabéis quienes habéis contado con mis servicios, me gusta conocer bien cada caso en particular antes de ofrecer un espectáculo de animación o algún otro show para fiestas infantiles en Barcelona y alrededores.
He aprendido que cada persona, cada niñ@, es única y diferente. Además, las posibilidades de cada espacio de celebración, los diferentes ritmos de cada grupo, la disposición de los adultos a participar o no del show, así como las posibilidades económicas de cada familia, forman un conjunto que me gusta tener muy en cuenta antes de proponer algo adecuado, divertido e inolvidable.
Esto hace que a menudo, pasemos tiempo al teléfono con nuestros clientes potenciales o enviemos varios e-mails, para asegurarnos bien de que la fiesta será un éxito y de que llevaremos todos los recursos necesarios para ello.
Cada celebración es también única e irrepetible, por eso entiendo que debo ofrecer y solicitar más información, aparte de las preguntas básicas:
-¿Cuántos niñ@s habrá? -¿Qué edades tienen? -¿Dónde es? y -¿A qué hora?
Gustos y Posibilidades
Tengo un catálogo muy variado de servicios de animación y espectáculos de pequeño y mediano formato, el cual pretende cubrir todas las posibles necesidades de mis pequeños y grandes clientes. Normalmente es así, si bien como decía al principio, cada caso es único y siempre puedo ajustar un poco más el show, a fin de que cumpla los deseos de la persona o personas protagonistas del día.
A fin de cuentas, no ofrezco muebles que encajan en unas medidas concretas sino shows y animaciones ajustadas a la belleza de algo intangible, como es la ilusión, la imaginación o las expectativas.
Ayer tuve una bonita fiesta de cumpleaños en el jardín de la casa de Marta, una niña muy simpática. Cumplió siete años y quería ver un espectáculo de burbujas de jabón, siempre le han gustado mucho y me dijo que, al ver las fotos de mi web y los vídeos de mi canal de Youtube, estuvo muy segura de que era yo a quien quería en su fiesta.
Tengo las mejores herramientas y varitas para pompas de jabón y utilizo técnicas especiales, malabares y trucos con burbujas. Sin embargo, el espectáculo visual de burbujas de jabón es aconsejable para edades de hasta tres años, o bien a partir de nueve/diez años. Entre los cuatro años y los ocho, lo que les parece más divertido es explotar las burbujas con sus manos, como ocurría ayer. Es normal, resulta muy gratificante hacer desaparecer una burbuja con el dedo y que vuelvan a aparecer más y más. Es divertido perseguirlas y cazarlas, claro, pero eso no es un espectáculo de burbujas de jabón.
Por suerte había hablado con la mamá, quien contrató mis servicios, lo suficiente como para estar prevenida para eso. Durante unos minutos, con música animada desde mi equipo de sonido portátil con batería propia, utilicé dos varitas especiales que tienen un sinfín de orificios, las cuales llenan el espacio de pequeñas burbujas que los peques pueden perseguir y explotar. Lo llamo “lluvia de burbujas” y es muy divertido, si bien pasados unos minutos resulta repetitivo. Por eso, fui alternando las “lluvias” con números visuales que la protagonista quería ver, como burbujas con las manos, el gusano de burbujas o el carrusel. Es más fácil y mucho más útil negociar con los peques que pedirles que no exploten las pompas de jabón. Por eso, si les explico que después viene una “lluvia de burbujas” suelen dejarme espacio para que les muestre algunos números visuales, como así fue.
De esta forma, Marta tuvo una fiesta inolvidable, hizo ella misma algunas burbujas de jabón con mis varitas (y le salieron de maravilla!) y sus amig@s también lo pasaron genial, sin tener que recurrir a frases que considero fuera de lugar en una fiesta como: -No hagáis eso. -Estate quieto/a. -Pórtate bien. o -¿Algún adulto puede ayudarme?
Lo mismo se puede aplicar perfectamente a los shows y espectáculos de magia para comuniones y fiestas infantiles. Si se quiere un mago para cumpleaños o un mago para comuniones, lo primero es saber qué edades tienen los asistentes pero también si ya han visto o contratado algún espectáculo de magia anteriormente, así como las posibilidades del espacio en el que tendrá lugar el espectáculo o bien la animación con show de magia.
En el caso de la magia para fiestas infantiles, considero que los menores de cuatro años no perciben la magia como un espectáculo, no les causa una gran sorpresa que algo aparezca o desaparezca, no olvidemos que cuando son tan peques hay quien suele hacer la broma de “robarles la nariz” y muchos piensan que, en efecto, la persona se ha quedado con su naricita en la mano.
Por eso recomiendo mis shows de magia para edades a partir de cinco años. Tengo números y rutinas de magia para entre cinco y siete años, otras para entre ocho a diez años y otras para edades a partir de diez en adelante, caso en el que recomiendo siempre el espectáculo de magia profesional, a cargo de alguno de los magos profesionales con los que suelo colaborar.
Como ya sabéis, además de la magia y las burbujas de jabón, tengo shows de ciencia, payasos, … y en todos los casos ocurre lo mismo, hay que saber ajustar el show al sitio y a la gente para la que vamos a actuar. En algunos casos podremos incluir algún baile al final de un espectáculo si a la persona protagonista le gusta mucho bailar, o suprimir los números en los que aparezcan globos si es que tuviera fobia a ellos, ambos casos me han ocurrido y un sinfín más que no podría llegar a enumerar, si bien he podido crear un esquema que tal vez os ayude a definir qué tipo de show o animación es la más apropiada para vuestra celebración. En la solicitud de presupuesto personalizado están todas las preguntas necesarias para que podamos encontrar tu formato de fiesta ideal!
Espero que contactes conmigo para reservar pronto alguna de mis animaciones o shows.
No olvides que dentro de cada show se pueden hacer pequeños ajustes para que tu fiesta sea todo lo personalizada que pueda, y como siempre…
¡Nos vemos en la fiesta!