Comienza a hacer fresquito, oscurece más temprano y apetece estar menos tiempo en parques, plazas o terrazas. Celebrar fiestas infantiles en casa puede parecer incompatible con un espectáculo de animación. Sin embargo con unos pequeños ajustes en cada bloque del show, podremos llevar a cabo la fiesta con casi cualquier opción del catálogo de Mariparty.
La mayoría de las veces que se contratan fiestas infantiles en casa, la celebración es en un jardín, patio de vecinos o salón comunitario. Esto hace que a veces demos por hecho algunas cosas que quizás no sean siempre así con respecto a celebrarlas en el salón u otro espacio del hogar. Por ejemplo:
“Hace falta espacio para que los niños corran y eso.”
Es cierto que a menudo es necesario liberar energía acumulada antes de poder compartir un juego, baile o espectáculo, sobretodo si la fiesta es en Viernes por la tarde. Pero para eso, tengo algunos juegos, como el Paraca-Soft Ball, que ayudan mucho a liberar energía y se pueden hacer en espacios no muy grandes, creando un círculo con el grupo de niñ@s.
“Será un agobio.”
No necesariamente. En muchas ocasiones, celebrar la fiesta en una sala con una piscina de bolas o en el patio de una escuela con porterías de fútbol, dificulta desarrollar un show de animación al mismo tiempo. En ocasiones, hay que subir el equipo de música para poder llevar a cabo el show y eso hace que las voces se intensifiquen, lo cual también puede ser un agobio para los invitados.
“No habrá sitio para el espectáculo.”
Todos mis espectáculos están creados para poder hacerse en escenarios y también en espacios reducidos. Normalmente pido un espacio de dos metros cuadrados para equipo de sonido, materiales y espacio para el show, pero para celebrar fiestas infantiles en casa adaptamos los números de magia, ciencia o burbujas de jabón para que se puedan hacer en menos espacio.
“Será peligroso.”
Para nada. El equipo de sonido que utilizamos en estos casos tiene batería propia. Es fácilmente manejable, así que no habrá cables ni enchufes por en medio. Por otro lado, muchas mamis se asustan al imaginar niños nerviosos saltando por casa lo cual puede generar accidentes. Por eso, en estos casos nos aseguraremos, con mayor detalle de lo que ya es habitual, de cuáles son los gustos del grupo para afinar al máximo en las actividades y atraer todas las miradas. Aún y así, en estos casos es bueno saber si hay alguna persona más “movidita” o con dificultad de atención, por si es necesario contar con ayuda para que todo vaya perfectamente.
Manteneos bien atentas porque pronto subiré un nuevo tutorial para hacer otra bonita y sencilla figura de globoflexia. Espero que este post os ayude con vuestra celebración y que muy pronto os animéis a celebrar vuestras fiestas infantiles en casa. En el post ‘Celebrar cumpleaños infantiles’ encontrareis ideas para organizar vuestra celebración, ya sea en el hogar o en otros espacios.
Un abrazo y… ¡Nos vemos en la fiesta!