Para este verano, os he preparado algo muy especial. Os quiero invitar a mi taller de pompas de jabón para fiestas de cumpleaños y celebraciones que tendrán lugar durante este mes de Julio.
Después de muchas actuaciones con mis herramientas de burbujas de jabón, he notado que a veces, hay algunas personitas en mi público que se quedan con ganas, de hacer pompas de jabón y usar algunos instrumentos de mi show.
Siempre hago participar un poco a la gente durante mis actuaciones, y cuando estoy en un cumple, o en otra fiesta que tenga a una persona protagonista, le dejo hacer un par de burbujas con mi varita de estrella, por ser la estrella de la fiesta.
Además, posa con un pastel de burbujas en la mano o es introducida en el túnel de burbuja, cuando es en interior.
Aún y así, muchas veces me habéis pedido si os podía ofrecer un formato en el que los peques tuvieran la posibilidad de hacer burbujas ellos mismos, además de disfrutar un rato de mi show de pompas de jabón, que siempre les encanta.
Puedo deciros, muy contenta, que he conseguido dar con un formato de taller de pompas de jabón!
¿Cómo se organiza el taller de pompas de jabón?
Mi taller de pompas de jabón para fiestas infantiles, está especialmente diseñado para salas de fiesta, parques, jardines, zonas comunitarias u otros sitios donde se celebren fiestas infantiles en Barcelona.
Llego al lugar de la fiesta con mayor antelación que cuando hago mi espectáculo de burbujas de jabón, ya que la preparación del taller requiere un poco más de tiempo.
Preparo mi show de pompas de jabón y, justo en frente, monto el taller de burbujas sobre un círculo de colores impermeable, que uso como aislante, en el que todos los peques de la fiesta podrán entrar.
Una vez lo tengo listo, enciendo mi micrófono e invito a todo el mundo a que se acerque, con música suave de fondo. Explico lo que haremos en el taller y voy mostrando algunas varitas que utilizo. También explico las diferentes técnicas, movimientos y secretos para lograr burbujas bonitas.
Cuando el grupo es inquieto o se encuentra muy excitado, lo primero que hago es llenarlo todo de burbujas con dos herramientas especiales, para que salten, jueguen e intenten cazarlas, ya que es importante que el ambiente esté tranquilo antes de usar las herramientas que les he traído para el taller.
Una vez que he presentado las diferentes burbujas de jabón y las diferentes herramientas, nos quitaremos los zapatos y entraremos al círculo de colores donde están colocados los puestos con herramientas, recipientes y líquidos que utilizarán durante el taller de pompas de jabón
¿Qué haremos durante el Taller de Pompas de Jabón?
Puesto 1: Herramientas de plástico redondas. Hay cuatro varitas, cada una de ellas puede aportarnos mucho rato de diversión. Al moverlas, alguna hace una pompa grande y otras varias burbujas a la vez. Este puesto puede tener hasta cuatro personas haciendo burbujas.
Puesto 2: Herramientas de madera y cuerda. Cinco varitas para hacer las pompas más grandes, es importante empapar bien las cuerdas y es clave mantener una suavidad de movimientos. Aquí pueden practicar hasta cinco personas a la vez, siempre tendremos cuidado de no enredar las cuerdas de unas varitas con otras.
Puesto 3: Trompetas de espuma. Tres varitas “mágicas” que sacan una columna de espuma al soplar con fuerza en su interior. Aprenderemos a hacer muñecos de espuma, sombreros y equilibrios, en este puesto en el que podemos tener hasta tres personas al mismo tiempo.
Puesto 4: Objetos circulares y tubos de plástico. El número de objetos en este puesto es indefinido, puedo traer tantos como sea necesario. Soplando suavemente en el interior de los círculos, obtendremos las pompas clásicas, pequeñas y flotantes. Con los tubos haremos burbujas sobre superficie lisa, de diferentes tamaños.
Por supuesto, durante el taller de pompas de jabón, ayudaré a todo el mundo a que consiga hacer las mejores burbujas en cada uno de los puestos! Si bien la persona protagonista de la fiesta recibirá una atención especial.
Mientras utilizan las diferentes herramientas del taller de pompas de jabón, voy rellenando los recipientes de líquido, ayudando y calculando bien el tiempo. Pasados unos minutos, rotaremos los puestos y cambiaremos de herramientas. Es un taller dinámico y la idea es que todo el mundo pueda estar en cada puesto, al menos dos veces.
Aprende a hacer tus propias burbujas
Este taller de pompas de jabón está pensado para fiestas con unos quince a veinte peques. Para afluencias más altas es necesario organizar alguna actividad paralela, la cual podéis proponer vosotras mismas o dejarme que os aconseje algo. El círculo de colores donde se desarrolla el taller tiene un espacio limitado, además, debo estar muy pendiente de los recipientes y las herramientas que se usan. Así que veinte será el número máximo de peques para este show.
Ha llegado la hora de que aprendas a hacer tus propias burbujas de jabón y de pasar un verano divertido, lleno de brillo y de colores. Ponte en contacto conmigo o pide un presupuesto personalizado si tienes una fiesta infantil próximamente. O si simplemente queréis organizaros entre unas cuantas mamis, para regalar a vuestros peques un rato inolvidable con un taller de pompas de jabón.
Además de lo que os acabo de contar, os daré unos consejos muy buenos para hacer vuestro propio líquido para pompas de jabón, con receta casera. También explicaros qué cosas cotidianas podemos usar para fabricar nuestras propias varitas y herramientas para hacer burbujas!
Os mando saludos refrescantes y os deseo muy feliz verano!
Nos vemos en la fiesta 😉
Mariparty
Y si queréis conocernos mas o estar al tanto de nuestras actividades, entra en nuestro canal de Youtube síguenos a través de Instagram, Facebook.