Fiestas de Fin de Curso

A estas alturas del año, tod@s hacemos planes y empezamos a prepararnos para un bonito verano. Ir al cole en estos días es diferente, más divertido, quedan poquitos días para acabar y se acercan las fiestas de fin de curso!

El ambiente de este tipo de eventos siempre es agradable, familiar y relajado. No obstante, conviene tener en cuenta algunos consejos si queremos tener nuestra celebración bajo control. La mayoría de este tipo de fiestas cuentan con al menos doscientos asistentes, entre alumn@s, profesorado y familiares. Así que hay varias cosas que es bueno revisar con antelación. Como por ejemplo:

El sonido

La mayoría de los centros educativos tienen su propio equipo de sonorización, micrófonos, altavoces, mesa de sonido, etc. Es bueno tener al menos dos altavoces de mínimo 400W de rendimiento real (no es necesariamente lo mismo que la potencia, depende de cada equipo). También al menos un micrófono de mano inhalámbrico. Nos será de ayuda alguien entendido que esté al cargo todo el tiempo de todo ello, supervisando una playlist hecha con antelación y cuidando el micrófono cuando no esté en uso.

Normalmente hay alguien de confianza en casi todos los coles, también os lo puede proporcionar una agencia de animación. Es muy importante porque los silencios entre canciones afectan al ambiente de la fiesta. Así como porque  desconexiones bruscas de mini-jacks o gritos al micrófono podrían estropear por completo el equipo de sonido del cole. El sonido musical constante de la lista de canciones (elegida previamente por alumn@s) y el anuncio por micrófono de las actividades que se vayan realizando, darán un bonito aire de profesionalidad a la fiesta de fin de curso. Esto puede aportarlo cada cole por su cuenta! Si vuestro cole no cuenta con equipo de sonido, no os preocupéis, puedo aportar yo misma lo que os he comentando o contactaros con agencias profesionales de sonido, DJs, etc. 

La decoración de Fiestas de fin de curso

Los espacios de celebración de una fiesta infantil de fin de curso, suelen ser de grandes dimensiones lo cual dificulta una decoración vistosa, o hace que salga muy cara. Mi consejo es colocar globos redondos de colores, que suelen salir bien de precio, y atarlos de a tres en forma de flor. Esas bonitas y sencillas flores pueden estar enganchadas con celo o atadas con cordel por toda la zona. Con un par de bolsas de cien unidades suele haber de suficiente para cualquier espacio. Las bolsas están entre €3 y €9 dependiendo de dónde las compremos. Se pueden encontrar en bazares con calidad variada o en tiendas especializadas como Party Fiesta. 

Los escenarios que se suelen utilizar en las fiestas de fin de curso son de madera y metal, a veces con cierto deterioro. Sin embargo, quedan muy bien vestidos si colocamos una tela grande de algún color bonito (incluso un trozo grande de papel mural, que la mayoría de coles suele tener), tapando la parte delantera del escenario. Sólo hay que grapar la tela o papel al escenario (o con chinchetas), y estirarlo para que llegue al suelo, poniendo peso por detrás. Sólo eso ya embellece mucho, concentra la atención y queda mucho mejor en las fotos del recuerdo. 

ideas para fiestas de fin de curso

Comida, catering o pica-pica en Fiestas de Fin de curso

Siempre se espera que en toda buena fiesta haya algo para comer. Hay agencias profesionales de catering y tiendas de comida preparada, sin embargo yo recomiendo organizarse un poco y traer algo de comida hecha de casa. Es mucho más económico y anima a la conversación entre la gente. Además, si sobra comida, es más fácil que cada uno se lleve para casa lo que ha traído que repartir las sobras de algo que se ha comprado entre varias personas.

El espectáculo o la animación para fiestas de fin de curso

Cuando se han tenido en cuenta los detalles anteriores y queremos darle un toque elegante y divertido a nuestrsa fiestas de fin de curso, encontraremos muchas opciones de animación. Los espectáculos que mejor suelen funcionar son mi show de burbujas de jabón (en el formato de exterior), así como shows de coreografías de baile o de músicos en directo. No suelen funcionar demasiado bien, debido al comprensible grado de dispersión en una fiesta de este tipo, espectáculos de magia o de formato más teatral, que requieran de atención y escucha. Es común en algunos cursos que haya alumn@s o profes con talentos especiales, que quieran compartir algún número de baile, música, poesía o habilidades. Mi consejo es mezclar las actuaciones de profesionales con las de la gente del cole, para conseguir una fiesta de fin de curso personal y un éxito asegurado. 


Espero que paséis un fin de curso genial y que aprobeis tod@s. Seguid atentas al blog de Mariparty ya que pronto colgaré un post con tips y recursos divertidos para el verano. 


Nos vemos en la fiesta! 
Mariparty 

Y si queréis conocernos mas o estar al tanto de nuestras actividades, entra en nuestro canal de Youtube síguenos a través de Instagram,Facebook o Google+