Cómo hacer pompas de jabón

Este pasado fin de semana hemos estado en varias celebraciones haciendo burbujas con nuestra animación infantil con pompas de jabón y muchos me habéis preguntado cómo hacer pompas de jabón en casa.

Las burbujas  son maravillosas y encantan a peques y a grandes. A todos nos maravillan y traen algún recuerdo de nuestra niñez.

Para aprender cómo hacer burbujas de jabón, básicamente solo necesitamos el líquido. Podemos hacer pompas con nuestras manos, por lo que con tener el líquido ya podemos comenzar 🙂

También hay varios utensilios que nos pueden ayudar (cuerdas, pajitas de bebida, cuellos de botella de agua, etc.). Si además tenemos alguna de estas  herramientas, la actividad será más dinámica y divertida.

Receta casera de jabón para hacer pompas 

Podemos hacer el líquido nosotros mismos o también comprarlo por internet; hay muchas variedades de marcas y precios. Algunos son para jugar y otros para uso más profesional. La mayoría funcionan bien si hacemos burbujas pequeñas. Si las haremos grandes o gigantes, es muy importante que el líquido que compremos sea específico para esto.

Para que la actividad con los peques sea más divertida, os recomiendo preparar un líquido casero junto con ellos. Para preparar el líquido necesitaremos ingredientes que son fáciles de conseguir.

Ingredientes para líquido de burbujas casero:

  • 2 o 3 medidas de agua
  • 1 medida de jabón líquido para (lavavajillas)
  • 1 medida de glicerina o 1 medida de gomina extra fuerte

cómo hacer pompas de jabón

Mezclamos todo y lo dejamos reposar durante toda la noche. Si no lo dejáis reposar podéis usarlo de todas formas, pero para hacer pompas de jabón gigantes es mejor que repose antes de su uso.

Si lo que buscáis es jabón para hacer pompas de una máquina o pompas pequeñas, hay establecimientos especializados en efectos que venden líquido especial para máquinas. En estas tiendas también podéis comprar máquinas especializadas, aunque si lo que queréis son algunas máquinas más pequeñitas o de juguete, en internet encontraréis una gran variedad.

Aquí os dejo un video para aprender cómo hacer pompas de jabón!  https://www.youtube.com/watch?v=s3-bm0Caj0c

Espero que os guste y que llenéis todo de burbujas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mariparty Animaciones +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.