Contratar Magia para Comuniones

Recuerdo mi primera comunión como un día mágico. Me gustaría que cada persona tuviera un recuerdo imborrable y hermoso de ese día tan especial. Por ese motivo, los espectáculos de Magia para comuniones están entre los más cuidados de mi catálogo. 

Los magos y magas profesionales con los que colaboro en esas fechas, tienen el máximo respeto y dedicación hacia su principal espectador, la persona protagonista de ese día, y también hacia el resto del público, que son sus familiares y seres queridos.

He tenido un fin de semana muy divertido, con espectáculos de todo tipo. El Viernes por la tarde, llevé un espectáculo de Magia a un bonito colegio en el Vendrell, que tenía un anfiteatro con más de seiscientas personas. El show gustó mucho a niños y niñas, así como a mamis y papis, profes, etc. 

Conté para esa actuación con un artista mago que utilizó los recursos más visuales y los objetos mágicos más grandes de su repertorio. El show fue un éxito aunque fue bastante diferente de un espectáculo de Magia para comuniones, que tiene un carácter más íntimo, cercano y por lo general con una décima parte de afluencia de público.

El arte del Ilusionismo, popularmente conocido como Magia, abarca distintas formas de expresión y estilos de espectáculo como Grandes Ilusiones, Magia de Salón o Magia de cerca. 

Es bueno conocer un poco de cada uno, a fin de saber qué esperar y qué no cuando estamos interesados en contratar magia para comuniones. 

Cuando pensamos en un mago o en un espectáculo de magia, proyectamos la imagen de un señor elegantemente vestido de esmoquin o frac, encima de un escenario haciendo aparecer y desparecer palomas, un conejo de la chistera y/o realizando proezas como levitaciones de objetos o personas. El padre de la magia moderna, Robert-Houdin, hace ya doscientos años, fue quien popularizó esta imagen del mago profesional.

Los Ilusionistas y magos anteriores a él, actuaban en ferias o mercados populares, casi siempre vestidos con ropajes largos, como capas o túnicas, proyectando una imagen de Brujo o de Hechicero para cautivar a su público. 

Robert Houdin tuvo la genial idea de llevar ese arte al escenario de un gran Teatro y dado que causaba furor entre la gente de clase acomodada, tanto él como el resto de magos famosos que vendrían después vestían de etiqueta, como su público, dando una imagen más cercana, como “Quizás usted podría hacer esto, pero sólo yo sé cómo hacerlo.”

Han pasado muchos años de aquello y la magia ha evolucionado. Un mago profesional no tiene por qué vestir de gala y hacer aparecer palomas o conejos de su chistera. Por supuesto, siguen habiendo espectáculos de Grandes Ilusiones actualmente, en los que se pueden ver proezas como un helicóptero apareciendo en el escenario o al mago flotando por el aire. 

En algunos eventos grandes me piden este tipo de espectáculos, si bien la preparación previa al show conlleva un tiempo y organización considerables, lo cual no es siempre compatible con las posibilidades y horarios de algunos eventos, y es bastante incompatible con las de un salón de celebraciones, restaurantes o Masías, donde se suelen celebrar comuniones.

Magia de Salón

El arte de la Magia se hizo muy popular y demandado, así que fue adaptándose con los años a diferentes escenarios y espacios, Teatros más pequeños y locales de ocio, dando lugar a la Magia de Salón. En este campo mágico no suelen aparecer grandes objetos ni animales, se utilizan elementos medianos y la técnica del artista es muy cuidada (hay que ensayar mucho) ya que la proximidad con el público supone un reto importante. Además, requiere de una conexión especial con la gente. 

Muchos compañeros no entienden la Magia de Salón sin el humor, no es necesariamente algo que vaya unido pero reconozco que un poco de comedia ayuda mucho a dar frescura a un buen espectáculo. Algunos de mis magos en Barcelona utilizan el humor como recurso y otros no tanto, mi misión es entender quién es la opción más apropiada para cada celebración en particular y ofrecerla a mis clientes.

La Magia de Salón es en la mayoría de los casos el formato ideal en Magia para Comuniones.

Magia de Cerca

En alguna ocasión, la mejor opción es la Magia de Cerca. Es una variante del Ilusionismo muy sorprendente y muy potente, ya que se suele realizar encima de una mesa con el público alrededor de la persona que hace la Magia, a diferencia de la Magia de Salón que es con el artista de frente al público. La Magia de cerca ocurre con el mago rodeado de gente, guardando la distancia mínima de seguridad por supuesto, por lo que la fascinación de la gente puede ser aún mayor.

A diferencia de la mayoría de espectáculos de Magia de Salón que ofrezco, el formato de Magia de Cerca no incluye música, micrófono ni equipo de sonido alguno. Esto no quiere decir que salga más económico, los profesionales de este tipo de servicios así como los materiales que utilizan no suelen ser fáciles de encontrar. 

Una hora de Magia

Tanto en la Magia de Salón, Magia de Cerca, como en Grandes Ilusiones, muchos artistas se han servido en sus espectáculos, a lo largo de los años, de otros recursos artísticos como Sombras, Títeres, Burbujas de Jabón, Globoflexia, Malabares, Papiroflexia, Ventriloquía, etc, que son conocidas como “Artes Afines”. El mismo Robert Houdin, del que os hablaba antes, utilizaba en sus espectáculos un títere gigante con su propia imagen, capaz de realizar movimientos sorprendentes en el escenario por sí mismo. 

contratar magia para comuniones

Cualquier disciplina que requiera de una combinación de sensibilidad, destreza y misterio, puede ser compatible con el Ilusionismo. 

Uno de mis colaboradores magos suele incluir en su show un número precioso de Globoflexia. Las figuras al son de la música y la historia que cuenta son tan bonitas, que resulta tan asombroso como el mejor de los números de Magia. 

Much@s ya me estáis llamando y/o escribiendo mails para las comuniones de este año. Tengo algún día ya ocupado pero estoy segura de que tendré muchos huecos para intentar llevar la magia al máximo número de corazones posible.

Estad atent@s ya que pronto estará disponible mi nuevo catálogo de espectáculos para comuniones, con algún show nuevo y nuevos “extras” para tus espectáculos favoritos.

¡Nos vemos en la fiesta de tu primera comunión!