En estos tiempos, celebrar cumpleaños de niños puede parecer un desafío. Recibo muchas solicitudes de clientes con dudas ya que la situación impide celebrar cumpleaños con muchos invitados. Sin embargo, podemos seguir haciéndolo si tomamos las medidas adecuadas, como las que recoge nuestro protocolo covid-19.
La nueva normalidad ha traído una manera diferente de celebrar cumpleaños de niños. El máximo de niños y niñas que tengo ahora en mis actuaciones es el mínimo que me había acostumbrado a tener. También ha cambiado el lugar de las celebraciones de cumpleaños. Trabajo mucho más en casas y parques al aire libre que en salas de fiestas infantiles o restaurantes, que eran las opciones más recurrentes.
¿Es tiempo de celebración?
Celebrar cumpleaños infantiles con pocas personas invitadas es tan buena idea como siempre. El nivel de excitación y de intensidad es menor al haber menos gente pero al mismo tiempo, se producen menos interrupciones durante nuestros shows. Hay menos dispersión, así que la persona que celebra su cumpleaños tiene toda mi atención y la de cualquiera de mis artistas colaboradores.
Para celebrar cumpleaños de niños hay que cumplir con las medidas de seguridad y prevención actuales. Nuestros peques tienen derecho a tener algo especial en su día, no olvidemos lo importante que se siente el día de tu cumpleaños durante la infancia. Su celebración de este año puede que sea diferente de otros años, pero no tiene por qué ser peor. No podemos ocultar la realidad a nuestros niños y niñas pero podemos ayudarles a adaptarse a ella. Hace años que trabajo con niñas y niños y si algo interesante he aprendido es que, aunque no siempre reaccionen a lo que ocurre, se dan cuenta absolutamente de todo.
Cumpleaños con poca gente, ¿Malo o bueno?
A veces, a algún peque invitado le toca asumir el rol del «revoltoso» en el grupo, al celebrar cumpleaños de niños. Con sus constantes intervenciones, han impedido en alguna ocasión que se pudiera desarrollar un show de Magia o de Burbujas de manera adecuada. Esto a veces ha puesto triste a la persona que celebra su cumpleaños, quien tiene todo el derecho a ser la única que robe la atención de todos.
Nunca culpo a un niño o niña por su papel en el grupo de clase o de amigos. Todo el mundo acepta un rol u otro en los diferentes grupos por los que va pasando, lo hacemos en la infancia y también en la etapa adulta.
Celebrar cumpleaños infantiles en tiempos normales, supone invitar a toda la gente que se pueda. Invitamos a quienes tienen más amistad con la persona protagonista y también a quienes no tanto. Bueno, pues eso es algo que ya no ocurre ya que tenemos que elegir cuidadosamente para no pasarnos de diez.
De niña y también a día de hoy, ha habido muchas personas especiales a las cuales querría siempre en mis celebraciones de cumpleaños. Pero nunca han sido más de diez, una cosa es la gente con la que te llevas bien, que pueden ser decenas, y otra la gente especial con la que quieres compartir momentos importantes de tu vida.
Celebrar cumpleaños de niños al aire libre
Si os animáis a celebrar cumpleaños de niños y reunís como máximo el número de invitados establecido, intentad celebrar la reunión al aire libre. Puede ser en algún parque o plaza cercana a vuestro domicilio ya que la ventilación es muy importante para evitar posibles contagios. Tengo equipos de sonido portátiles con batería propia para que podamos hacer el show donde sea necesario.
Y si queréis organizarlo por vuestra propia cuenta, podéis encontrar ideas para celebrar cumpleaños de niños en mi perfil de Pinterest, visitando este enlace.
Una sonrisa con los ojos y un abrazo con los codos. Mantengamos alto el ánimo y sigamos haciendo todo lo posible, por mejorar esta situación.
¡Nos vemos en la fiesta!