Ideas originales para Fiestas Infantiles

Mateo y su mamá buscaron ideas originales para fiestas infantiles. Él tiene cuatro años y le encantan las burbujas de jabón, en palabras suyas, desde que aún era pequeño. Este año por su cumple, su mamá quería hacer una celebración especial. Al ver mi web en Internet, le prometió que traería a alguien que haría burbujas de jabón gigantes y le metería dentro de una.

Al pequeño se le iluminaron los ojos con la promesa. Sin embargo su cumpleaños fue en Marzo y no pude estar en su fiesta aquel día por los motivos que ya conocemos.

Tuvo una bonita celebración familiar en su día pero no las burbujas de jabón que tanto esperaba. Mateo había elegido mi show de burbujas entre todas las ideas originales para fiestas infantiles que encontraron. Siempre confía en su mamá y sabía que tarde o temprano ella cumpliría con su deseo.

La cosa tuvo que posponerse hasta este pasado fin de semana y habían pasado tantos meses desde Marzo, que el pequeño Mateo preguntó a su madre si cumplía ya cinco años.

Encuentra tu idea original ideal

Niños y niñas son la luz en los tiempos que vivimos. Los adultos enfrentamos una gran incertidumbre pero la alegría natural de los peques nos ayuda a pasar este trago y a ser optimistas. Encontrar ideas originales para celebraciones infantiles puede parecer difícil, pero teniendo en cuenta los gustos de los pequeños, así como con la buena voluntad y las precauciones de los más mayores, resulta posible y enriquecedor.

Los ojos de felicidad de Mateo dentro de su burbuja gigante y la mirada de alegría de su mamá, me hicieron sentir bien. Me alegré de haber diseñado un formato de este número, que se suele hacer en escenarios grandes, compatible con el espacio de un pequeño salón. 

Por supuesto, la reunión de Mateo no tuvo un gran número de invitados. Aunque tanto él, como sus cuatro amiguitos, como yo misma pasamos un rato muy bonito, guardamos la distancia de seguridad y tomamos todas las precauciones.

Mi especialidad es llevar recursos inolvidables al mayor número de lugares posible. Resulta sorprendente cuando llegamos a alguna sala de fiestas, jardín o salón y convertimos el espacio en un Teatro o en una Mini-Disco. Tardamos menos de diez minutos y usamos materiales que transportamos en un pequeño carro.

 

Juegos para fiestas infantiles

Con este calor que está haciendo, mucha gente opta por celebrar sus fiestas de cumpleaños al aire libre, en algún parque público, terraza o jardín. 

Hay muchas ideas originales para fiestas infantiles al aire libre, hoy os presento la «Batalla de globos de agua». Es un juego refrescante y muy divertido que podéis organizar por vuestra cuenta. Se puede hacer sin gastar demasiado dinero y manteniendo un número máximo de ocho-diez niñ@s para cumplir con las precauciones recomendadas.

Preparación y reglas del juego

En Mariparty sugerimos dividir los proyectiles (globos con agua) en tres:

-Balitas: Globos pequeños llenos de agua. Se llenan, se anudan y se guardan en una bolsa grande de basura tamaño industrial. Se adquieren en la mayoría de supermercados y vienen varias en cada paquete. Cada niñ@ carga tres o cuatro por tanda. Se pueden hacer tantas tandas como se quiera o como permita el presupuesto que tengamos para globos. Se arrojan al adversario. 

-Balones: Globos normales llenos de agua. Se llenan, se anudan y se guardan en otra bolsa de basura tamaño industrial. Separados de los globos pequeños, ya que la diferencia de tamaños genera presiones que pueden hacer explotar los globos. Cada niñ@ carga uno o dos por tanda. Se arrojan al adversario.

-Balacas: Globos normales (o grandes) llenos de agua al máximo de su capacidad. Se llena en el momento de la batalla y se cierra el cuello del globo sin anudarlo. Presionamos con los dedos para evitar que el agua se escape. Cada niñ@ carga uno por tanda y se sujeta entre los brazos, procurando que apunte hacia adelante. Se vacían a chorros sobre el adversario, aflojando la presión con los dedos que sujetan el cuello del globo. Crearemos un chorro más intenso apretando el globo con la otra mano o con el brazo que lo sujeta.

Juego que cumple con las medidas de seguridad

Es una de mis ideas originales para fiestas infantiles favoritas. No solamente es muy divertido lanzarlos, esquivarlos y correr con ellos en las manos. Además, nos ayuda a mantener la distancia de seguridad. A fin de poder acertar con nuestros lanzamientos, tomaremos como mínimo dos metros de distancia con los jugadores del otro equipo. Cuanto más de cerca se lance el globo, menos posibilidades hay de que explote y moje a nuestros contrincantes. El proyectil necesita coger inercia después del lanzamiento para llegar con fuerza al objetivo. Asímismo en el caso de las “Balacas”, cuanto más alejados estemos, más amplio y efectivo será el chorro de agua que saldrá. Por eso, ¡mantendremos  la distancia y pasaremos un buen rato con este divertido juego que os propone Mariparty!

Gastar un poquito de más en globos no es una mala idea en absoluto. Podemos pensar que para llenar unos globos de agua y explotarlos casi de inmediato, cuanto más baratos sean, mejor. Sin embargo, globos de baja calidad puede resultar en que se nos rompan y exploten al llenarlos de agua. Incluso antes de eso. Con globos malos, puede que empecemos el juego con muchos menos de la mitad de los que compramos. En la mayoría de quioscos y en algunos supermercados disponen de globos de distintos tamaños, de calidad aceptable.

Consejos y recomendaciones

Recomiendo llenar los globos de agua en casa y cargarlos entre cuatro adultos, dos por bolsa, hasta el lugar de la fiesta. Recordemos que una vez llenas de globos con agua, las bolsas resultarán muy pesadas. En el caso de las “Balacas”, que se llenan en el momento, lo haremos en alguna fuente cercana. Nos encargaremos de limpiarla antes con desinfectante y nos aplicaremos sobretodo en la zona del grifo, antes de usarla. Puede que no nos sintamos cómod@s pese a la previa desinfección utilizando una fuente pública. En ese caso, suprimiremos las “Balacas” y haremos el juego sólo con “Balitas” y “Balones”.

Con las bolsas sugeridas la posible pérdida de agua no nos supondrá un problema. Durante el juego es bueno que haya uno o dos adultos como máximo. Trataremos de no excedernos en el número máximo de gente recomendado para reuniones o celebraciones. Además de supervisar, se encargarán de recoger con guantes los trocitos de látex que habrán quedado en el campo de batalla, una vez finalizada.

Ideas originales para fiestas infantiles

Y si queréis más ideas para fiestas infantiles al aire libre, podéis visitar mi perfil de Pinterest desde ese mismo enlace. 

Mago para comuniones en Barcelona

Este año los meses de Agosto y Septiembre están siendo los más recurrentes para celebrar comuniones en Barcelona. Contratar magia para comuniones es una opción bastante frecuente desde hace tiempo. La originalidad y frescura de nuestros shows hacen que la incluya entre las ideas originales para fiestas infantiles y familiares. Si buscas un mago sorprendente, divertido y profesional para todas las edades, no dudes en contactarme para que te cuente todas nuestras opciones. 

Si lo prefieres, pásate antes a echar un vistazo por el apartado de espectáculos de magia de nuestra web.

Magia y seguridad

Hemos ya comprobado que se puede hacer un espectáculo de magia en una comunión, guardando las distancias y tomando todas las precauciones. Los números de magia infantil y familiar que requieren participación directa del público son perfectamente ejecutables. Aunque tomamos un poco más de distancia que antes, la magia sigue ocurriendo. Seguimos ayudando a que la persona protagonista de ese día se lleve un muy bonito recuerdo, de su primera comunión.

Seguid revisando mi blog porque pronto colgaré un nuevo post con más ideas para fiestas infantiles y juegos. No dudes en contactarme si tienes algún día especial en mente para dentro de poco. Haré todo lo posible como siempre para ayudarte a crear algunos bonitos momentos.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo, con el deseo de que seamos tod@s responsables. Que no dejemos de contribuir a que la cosa mejore y que no perdamos la alegría, las ganas de vivir momentos bonitos.

Sobretodo con nuestros niños y niñas, porque su luz es la nuestra.

¡Nos vemos en la fiesta!