Hoy os escribo este post entre llamadas de última hora, grabar unas coreografías para mis animadoras y la preparación de eventos para el fin de semana con temática de Halloween y de La Castanyada.
Y sí, hoy es 2 de Noviembre y estas dos bonitas tradiciones se celebran, desde hace cientos de años, en la noche del 31 de Octubre. Pero la demanda de shows por estas fechas suele ser bastante alta y algunas personas deciden aplazar o estirar las celebraciones durante el fin de semana previo y posterior a esa importante fecha.
Ambas tradiciones son bastante antiguas y desde sus inicios tienen que ver con compartir momentos bonitos, en unos días que nos invitan a reflexionar y también a prepararnos para la llegada del frío.
Las dos tienen interesantes orígenes y leyendas relacionadas, aunque hoy no os contaré muchas historias. En mi amada ciudad de Barcelona donde vivo y trabajo, las dos tradiciones conviven y mucha gente las celebra. Por eso, representan para mí bastante dedicación y alegría. Además, durante estos días (como todos los días de cada año) hay peques que celebran sus cumpleaños y quieren sentirse importantes, más allá de lo que celebre el resto de la gente por estas fechas.
Por eso, hoy vuelvo rápido a mi agenda a darlo todo para ayudar a que, sea cual sea vuestra celebración, esté llena de bonitos recuerdos y momentos mágicos.
Me parece bonito que se mantengan algunas tradiciones por mucho que pase el tiempo y más aún, que puedan sumarse unas a otras, como nos pasa aquí. El tiempo a veces también es divertido y parece jugar a pasar volando o muy, muy lento, según lo que estés haciendo.
A mí se me pasa muy rápido escribiendo, así que me despido por hoy.
Que tengáis un muy buen final de semana y que os de tiempo a todo 😉
¡Nos vemos en la fiesta!