Payasos para cumpleaños

Si queremos llenar una fiesta de alegría, risa y diversión podemos contar con un buen espectáculo de payasos para cumpleaños. 

Los payasos llevan cientos, quizás miles, de años conectando con públicos de todas las edades, por todo el mundo. Para ello utilizan un lenguaje universal y fácil de comprender, el de la risa y la inocencia. Por eso, es buena idea incluir payasos para cumpleaños infantiles o celebraciones en familia. La ternura, el arte y la diversión estarán asegurados con su presencia. 

Cuando pensamos en un payaso o una payasa, suelen venir a nuestra mente narices rojas y ropas anchas. También imaginamos maquillajes grotescos y voces graciosas. Además, se suele asociar a un personaje torpe, enamoradizo y espontáneo. Todo ello, son cosas clásicas en los payasos del circo. Sin embargo, los payasos para cumpleaños pueden presentar algunas diferencias.

Es importante que la celebración siga siempre un orden, por eso el nivel de improvisación ha de estar bien regulado. De la misma forma, hay que usar una actitud, vestuario y voz no demasiado intensas, debido a la cercanía con el público. Es decir, si los invitados son más bien peques (de dos a cuatro años), pueden tener miedo de una persona con mucho maquillaje. Y si son un poco más mayorcetes (de seis a ocho, por ejemplo), pueden sentir poca empatía con alguien que habla todo el tiempo con una voz extraña.

payasos para cumpleaños

La evolución de los payasos

Resulta difícil saber el origen de este bonito oficio. Hay registros de payasos actuando en los circos romanos, así como en palacios reales. También hubo payasos y payasas encima de carros, en plazas populares, durante la época de mi amada Commedia dell’Arte.

Después de eso, los payasos han actuado en el Circo moderno por mucho tiempo, pasando también por el Teatro, donde son más conocidos como «Clowns». Clown significa payaso en inglés, ya que el primer payaso en actuar en un Teatro, hace ya más de dos siglos, era de Inglaterra.

Los payasos para cumpleaños son el siguiente paso. De la misma forma que en Teatro se utilizan tonos, vestuarios y maquillajes mucho menos intensos que en el Circo, en una fiesta infantil o familiar l@s artistas se adaptan al espacio y a la proximidad con la gente.

Animación y espectáculo de payasos para cumpleaños

Algunas clientas me llaman a veces con cierta cautela y me preguntan si tendría un «payasito» o una «payasita» para un cumple. Por lo general, necesitan a alguien divertido y con recursos. Una persona capaz de entretener y de captar la atención. Utilizan el diminutivo porque suena quizás menos despectivo. También, porque no quieren a alguien con peluca y demasiado maquillaje. En estos casos, recomiendo mis servicios o los de alguna de mis personas colaboradoras. Un vestuario llamativo y bonito, un poco de maquillaje brillante y algún complemento gracioso. No recomiendo en estos casos la nariz roja ni los zapatos enormes.

Otras veces me llaman pidiendo un «Payaso de verdad». Normalmente esto ocurre cuando el peque o la peque que celebra su día especial, es muy fan de los payasos o del circo. En estos casos recomiendo que el show corra a cargo de dos artistas. De esta manera, se pueden interpretar los roles clásicos de los payasos (Augusto y Carablanca) y desarrollar el espectáculo sin salirse de los personajes.

En este link a mi canal de Youtube podéis ver algún fragmento del show de payasos para cumpleaños.

También tengo algún colaborador que combina la magia, el arte del payaso y otros recursos, con la máxima gracia y profesionalidad. En este link a mi web encontraréis más detalles sobre esta opción.

Soy una apasionada del arte de los payasos, he aprendido cosas como artista y como persona gracias a ello. Mi especialidad, como sabéis, son las burbujas de jabón aunque me lo he pasado genial cada vez que me ha tocado actuar como payasa. 

Por eso no lo dudes, si buscas el mejor show de payasos para cumpleaños, contáctame. Cojo una nariz roja, salimos pitando y…

 

¡Nos vemos en la fiesta!