Los mejores disfraces para fiestas de cumpleaños son diferentes en cada caso. Por eso, según dónde sea tu fiesta, las edades de los invitados y los gustos que tengáis, el vestuario será distinto y especial para cada ocasión.
Los disfraces de princesas o superhéroes, por ejemplo, dependen bastante de quién los lleve para que causen la impresión y el efecto deseado. También, algunos disfraces pueden resultar incómodos para realizar algunos juegos, bailes o actividades. Por eso, siempre intento personalizar al máximo el vestuario en todas las fiestas, sin dejar de lado la comodidad.
Disfraces y Actividades para fiestas de cumpleaños
Como sabéis, una de las cosas que me identifican son mis queridas Burbujas de Jabón. Estamos ya en Noviembre y seguramente empezará pronto a hacer fresquito pero eso no supone ningún problema. Después de mucho investigar, he conseguido llegar a todo tipo de celebraciones, dejando mucha alegría y sin resbalones ni suelos mojados. Sin embargo, el formato estrella de animación con Burbujas al aire libre, que se suele celebrar en parques, no es el más compatible con todo tipo de disfraces.
Los disfraces para fiestas de cumpleaños que utilizo son siempre elegantes, divertidos, coloridos y cómodos. Tengo varias temáticas previstas, ya que muchas fiestas suelen estar ambientadas en Piratas, Circo, Unicornios o Princesas. A veces, algún vestuario específico, por ejemplo de superhéroe, puede complicar alguna actividad contratada, como por ejemplo la Magia. De la misma forma, un vestido largo de princesa puede dificultar bailar con la libertad necesaria. Por eso, siempre conseguimos llegar a un punto de acuerdo sin salirnos de nuestros deseos y posibilidades.
Lo mejor, en mi opinión, son disfraces para fiestas de cumpleaños que sean evocativos, según la temática. Por ejemplo, una animadora con un precioso vestido azul, largo y brillante, puede representar ser una princesa de Hielo, sin decir ningún nombre en concreto, o diciendo el suyo propio. De esta forma, puede llevar a cabo mi formato básico de show de animación sin necesidad de llevar una calurosa peluca blanca. De la misma forma, hay princesas mágicas, superhéroes magos, etc.
Disfraces o Visita de Personajes
A veces, no queremos disfraces para fiestas de cumpleaños sino la experiencia real de tener a algún personaje concreto. Casi todos nuestros peques adoran a alguna princesa de película, algún superhéroe o personaje de dibujos animados. Queremos que ése ser tan especial pueda estar en su fiesta. Si el disfraz es bueno y la persona que interpreta el personaje también, será una experiencia bonita, la cual recomiendo para edades de hasta cuatro o cinco años. También, existe la posibilidad de contratar muñecos corpóreos, también conocidos como «Cabezudos», recomendado para edades de unos dos o tres años. En cualquier caso, sugiero que el tiempo de la visita del personaje sea lo más corto posible, de unos quince o veinte minutos como mucho, para que gane en intensidad y realismo.
Si os interesan los disfraces para fiestas de cumpleaños y pensáis en adquirir alguno, no dudéis en visitar Atucom tanto si vivís en mi amada Barcelona como fuera, ya que también tienen servicio de venta online.
¿Ya has decidido cuál es tu disfraz preferido? Yo sí, ¡cualquiera de ellos! Voy empezando a prepararme ahora mismo…
¡Nos vemos en la fiesta!