Burbujas de Jabón en Verano

Mi verano ha estado acompañado de varias actuaciones con Burbujas de Jabón. En unos casos las Pompas y los trucos se hacían a pocos centímetros de los asistentes. En otros, un gran escenario se llenaba de Burbujas de Jabón que, con el viento adecuado, bajaban varios metros hasta llegar al gran público.

Por supuesto, no sólo se pueden hacer Burbujas de Jabón en Verano. He conseguido desarrollar formatos de show y también talleres participativos que se pueden hacer en cualquier época del año. También si llueve, como quizás ocurra este próximo fin de semana. Pues nos pondremos a cubierto y utilizaré mis recursos de burbujas para interior. Puede que el Verano se vaya acabando pero los ánimos acaban de empezar.

Talleres de Burbujas para niños

Cuando vine a Barcelona a formarme para ser artista, estudié en una academia que, durante el primer año, te preparaba para diferentes ámbitos de la profesión. A mí me interesaron la actuación y la producción, y por ahí fui tirando.

Trabajé como actriz y como productora (de una cosa o de otra y en algunos casos de las dos) en obras de teatro y en películas. Tras muchos trabajos con mucha gente diferente aprendí que cuando hay verdadera voluntad de que algo salga adelante, siempre se consigue. Especialmente si lo que se desea es algo bonito.

Mi reto este Verano ha sido llevar Burbujas de Jabón en formato de espectáculo a espacios muy diferentes. En algunos casos, me contratan para fiestas mayores que cuentan con un gran escenario. En otros, ayuntamientos o asociaciones organizan jornadas populares y quieren mi espectáculo acompañado de un taller participativo. Este último formato también funciona de maravilla en escuelas y guarderías, a las que suelo acudir a través de las AFAS.

Artes y Lugares

Otra cosa que aprendí trabajando tras acabar mi formación en aquella academia, es a disfrutar el oficio. La mayoría de las veces, los proyecto de cine, teatro y eventos vienen acompañados de lugares bonitos. Es más fácil disfrutar tu jornada si el lugar en el que trabajas es bello. Y aún más si es un lugar bello y distinto cada pocos días, como suele pasar durante un rodaje, una gira de teatro o una temporada de eventos. 

Es bueno recordar que siempre suele haber motivos para disfrutar. El mundo parece ir a veces muy deprisa y cuesta recordar que hace sólo dos semanas, no se podía ni dormir (ni tampoco estar despierta) del inmenso calor que teníamos. Ahora se comienza a notar un fresquito húmedo en el ambiente de mi querida Barcelona. Parece que el cielo del Verano empieza a atardecer.

Sin embargo, ha empezado Septiembre y también se nota ese ambiente de alegría por las cosas que empiezan, por el reencuentro con las amigas y amigos del cole, por los compañeros de trabajo y las paradas del mercado que regresan de vacaciones.

Como os decía, creo que siempre suele haber motivos para disfrutar. Pienso que heredé eso de mi padre, a quien por cierto le quiero dedicar este post porque hoy es su cumpleaños. Él me enseñó el amor por los libros y también fue el primer mago que vi en mi vida. 

Que tengáis un muy feliz inicio de Septiembre y una maravillosa vuelta al cole.

¡Nos vemos en la fiesta!